Koi Estudio Creativo 2017
    post __ No comments

    Cuando renovar mi sitio web

    Yuddy Hernadez / Enero 23, 2017 / Marketing, Preguntas Frecuentes

    Al pasar el tiempo nos vamos haciendo viejos, es lo más natural, y no solo nosotros, también todo lo que nos rodea.
    Para los que ya llevan tiempo emprendiendo y han querido contar quienes son por medio de un sitio web hay algunos temas importantes para analizar.

    1. ¿Cuánto tiempo llevas con tu sitio web?

    Si llevas más de tres años con el mismo sitio y nunca le has hecho modificaciones ni al contenido ni al diseño, es hora de hacerlo, hay nuevas tendencias y formas diferentes de percibir un sitio web.

    2. ¡¡ Diseño gráfico !!

    El diseño hay que cambiarlo, renovarlo, adaptarlo a las nuevas tendencias, si llevas años con la misma presentación te ves aburrido, hay que mostrar la evolución de tu negocio y qué mejor que con un sitio web renovado.

    3. ¿Eres de los que todavía tiene Misión y visión?

    El tema de la visión (para dónde vas) y la Misión (Qué hace tu empresa) siguen siendo muy importantes en la parte interna y estructural de tu negocio, es la esencia, pero hay que saber transmitirlo y contarlo de una manera más fresca y con un tono de comunicación agradable, que tus clientes entiendan que haces y sientan que pueden confiar en ti.

    4. Tecnología

    En estos días con la propagación de los smartphone y acceso a internet en casi todo lado es muy probable que tus clientes estén visitando tu sitio desde cualquier dispositivo, llámese celular, tablet, etc ¿Qué tal se ve tu sitio en estos dispositivos? las imágenes, los textos, ¿la letra aun se ve muy pequeña? ¿hay que hacer zoom para poder dar clic en los ítems del menú? si así está la cosa hay que pensar en una página web que sea adaptable a diferentes resoluciones de pantalla (Responsive design) que se vea y se lea bien sin importar el medio en el que se muestre, así no perderás la oportunidad de contar que haces a posibles clientes.

    5. Mejorar la comunicación

    Ya llevas tiempo en el mercado, conoces más el sector, tienes más experiencia, esto te permitirá ser más preciso en lo que dices, demostrar que sabes lo que haces y que puedes hacer para resolver necesidades específicas de tus posibles clientes, además de mostrar casos de éxito, si es el caso.

    6. Mejorar la estructura interna del sitio (código)

    Crear un sitio nuevo va a permitir crear código nuevo, una estructura probablemente más sencilla, menos densa que ayude con el posicionamiento, a google le gusta que las páginas se renueven internamente.

    7. Social media

    Si aún no te has metido en el cuento de las redes sociales, es bueno revisarlo, es una buena forma de posicionar la marca, de contar que aun existes.

    8. Compartir contenidos de valor (Blog)

    A google le gustan los buenos contenidos y las actualizaciones dentro de los sitios, tener un blog es una buena forma de demostrar nuestra experiencia en el sector, hablar sobre temas relacionados, inquietudes frecuentes de clientes y consejos, con organización y ganas puedes tener un blog que aporte valor a tu negocio y una buena forma de que tus clientes perciban tus años de experiencia.

    Si te aplican todos o algunos de los puntos ya mencionados es importante que pienses en la posibilidad de renovar tu sitio web, muy seguramente hacerlo demostrará que tu negocio está en constante evolución.