Koi Estudio Creativo 2017
    post __ No comments

    Tipos de sitios web, ¿cuál necesito?

    koiense / Enero 2, 2017 / Diseño, Preguntas Frecuentes

    Aunque cada proyecto es único, existen algunos estándares de páginas web que pueden ayudar a cubrir si no todas, al menos la mayoría de las características que buscas para tu proyecto.

    En este artículo explicaremos las más utilizadas y para qué tipo de proyecto funcionan mejor:

    #1 HTML

    Es un sitio realizado totalmente en el lenguaje de programación HTML () por lo tanto es muy útil para mostrar un contenido que no necesite actualización continua, pues la única manera de modificar o agregar algo es usando HTML y este lenguaje no es de dominio común, por lo tanto alguien que no sepa programar no podría hacer cambios y dependería siempre de otra persona.

    Una importante característica de esta opción, es que nos permite jugar con el diseño casi sin límites, funciona muy bien para proyectos que buscan un impacto visual fuerte, no necesitan expandirse a nivel de textos, fotos o videos y saben que su fuerte va a estar más en lo visual que en el contenido.

    #2 Administrador de contenidos

    Los CMS () permiten administrar todo el contenido de tu sitio, es decir que puedes hacer modificaciones continuas y alimentar el sitio para que crezca, esto significa que puedes crear artículos, subir fotos y videos tú mismo, sin depender de otros.

    El diseño no es personalizado, existen en internet miles de plantillas con excelente estructura que se adaptan a cualquier proyecto, de esta manera la arquitectura ya está creada, lo que se hace es adaptar todo tu contenido a ella, esta es una muy buena opción para proyectos que necesitan crecer y actualizarse constantemente, que saben que su fuerte está en la generación de contenidos continua.

    #3 HTML + blog

    Es común que se necesite en su mayoría un sitio en HTML, pero que se quiera solo una parte administrable y creciente como por ejemplo el blog de la empresa, en este caso se trabaja un diseño personalizado que está basado en el contenido de la compañía, esta parte sería en HTML y se deja solo el espacio de blog o noticias como administrable con un CMS.

    De esta manera podemos tener una parte estática que no necesita de actualizaciones de contenidos y una dinámica que siempre está en crecimiento, para esta parte dinámica se elige una plantilla similar al diseño en HTML para mantener una línea gráfica coherente y así tener lo que se necesita de las dos opciones.
    #4 Hibrido: HTML + CMS

    Esta opción es para los proyectos que necesitan ser totalmente administrables pero también requieren un diseño personalizado, para lograr fusionar los dos mundos, hacemos un diseño programado en HTML, que una vez aprobado se llevará al administrador de contenidos.

    De esta manera se tienen las ventajas de modificar o agregar contenido sin restricciones en cualquier parte del sitio y con el diferencial de un diseño web a la medida; Esta opción es para proyectos que necesitan un alto impacto visual y también una constante publicación de nuevos contenidos en diferentes áreas de la página.

    Estos son los 4 grandes y generales tipos de sitio web que puedes encontrar, que como ves la opción que elijas depende totalmente de tu proyecto y de la etapa en el que está, la idea es que con este artículo tengas claras las opciones básicas y una idea más amplia de que puedes necesitar.