Koi Estudio Creativo 2017
    post __ No comments

    Aparecer en los resultados de Google

    koiense / Enero 2, 2017 / Marketing, Preguntas Frecuentes

    Este es un tema bastante extenso, así que para no complicar mucho, ni extenderme hablaré solo de los dos grandes grupos que componen los resultados de las búsquedas en Internet.

    Para comenzar tenemos los resultados denominados “orgánicos” su nombre hace referencia a aquellas páginas que solo con trabajo de posicionamiento y sin pagarle a Google aparecen en los primeros resultados cada vez que buscas algo en particular.

    El segundo grupo es “Adwords” el nombre que Google le da a su espacio publicitario y consiste en pagarle al buscador, para que la página salga en los primeros resultados de algunas búsquedas específicas.

    Empiezo explicando el grupo “orgánico”, para lograr aparecer en los primeros lugares cada vez que una persona busque por ejemplo “lavanderías chapinero” es porque la lavandería realiza un trabajo de posicionamiento, este trabajo es extenso y sobretodo continuo, consiste en varias cosas, por ejemplo una buena construcción de sitio web, esto se refiere a tener un código limpio, a no tener links con errores, a que el contenido de la página hable de lo que vende, a que se tengan espacios dinámicos de contenido donde se hable por ejemplo de tipos de lavados según la prenda y que se tenga una actividad constate en redes sociales que lleven visitantes y que compartan el contenido.

    Esa es una pequeña y sencilla porción de lo que se debe hacer para posicionar una página, falta mencionar varios requisitos técnicos y de diseño, pero es una porción del trabajo que además no se hace una vez y ya, es un trabajo que no para, es un constante que se debe realizar todo el tiempo.

    Y a pesar de todo este trabajo no es posible asegurar que la lavandería aparezca de primeras cuando alguien busque “lavanderías chapinero” ya que las posiciones varían mucho y Google cambia las reglas de posicionamiento cada xxxx meses.

    Lo que si pasa con esto, es que al estar en al menos la primera página de resultados, se logran una gran recepción de posibles clientes y las conversiones son altas.

    Ahora para el segundo grupo “Adwords” que es la opción que permite aparecer como resultado en una búsqueda especifica entre el espacio de anuncios, en esta opción se eligen las frases por las cuales se quiere aparecer, por ejemplo “lavandería chapinero” y Google dice cuánto cuesta cada vez que una persona haga clic en el anuncio.

    El anuncio llevaría directo al sitio web de la lavandería, donde la idea es que el usuario realice una acción, por ejemplo agendar una recogida de ropa para lavar, a esta acción se le llama conversión y es una variante a la hora de medir resultados, ya que se puede comparar cuanto se pagó por la pauta vs cuantas conversiones se realizaron en el sitio.

    Aunque por detrás de esto hay muchos detalles más, como que el precio de la frase cambia todos los días o que se deben crear anuncios diferentes para cada frase, la base del funcionamiento siempre es la misma que explique anteriormente.

    La competencia en este caso se da por quien paga más por una frase específica, aquel que dé más dinero y tenga el mejor anuncio, aparecerá en el primer puesto y así hacia abajo.

    La idea de este artículo es contextualizar como funciona a grandes rasgos y así ayudarte a entender las herramientas y cual se adapta mejor a ti.